Como todos los años, el primer sábado de octubre celebramos el Día Nacional del Mutualismo, (instituido oficialmente por el Decreto 22.946 de 1945) un movimiento nacido para que las comunidades resuelvan colectiva y solidariamente sus necesidades.

A partir de mediados del siglo XIX empezaron a conformarse en Argentina las primeras entidades de ayuda mutual, fortaleciéndose a través de las colectividades de inmigrantes y convirtiéndose rápidamente en actores fundamentales para el desarrollo y la construcción de pueblos y ciudades en todo el territorio nacional. Hoy, muchas de esas primeras mutuales aún están vigentes brindando servicios a sus asociados y a la comunidad en general.

”La solidaridad no es un concepto abstracto, es una práctica cotidiana que se lleva adelante en cada mutual de nuestro país “.

En el Día Nacional del Mutualismo, desde MUTUAL SOBERANIA, saludamos a nuestras entidades hermanas. Con la convicción y el compromiso de seguir luchando por un mutualismo que trabaja y aporta a una sociedad más justa e inclusiva.

Estamos convencidos, que de las adversidades, la mejor salida es con más  SOLIDARIDAD, COOPERACION Y MUTUALISMO.

Comenzar a chatear
¿Te podemos ayudar?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?