Asociación Mutual Soberanía se enorgullece en anunciar su participación activa en la jornada del proyecto del joven mutualista el pasado viernes 6 de octubre, que ha demostrado cómo la juventud mutualista, integrada a la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), está ganando un protagonismo creciente en los espacios sociales y políticos.
En vísperas de la celebración del Día del Mutualismo, se llevó a cabo un importante encuentro.
El objetivo central de la reunión fue acordar la elaboración de un proyecto de ley que institucionalice el Día de la Juventud Mutualista de Córdoba. En este sentido, por iniciativa de la propia generación joven, se eligió el 4 de marzo como fecha de conmemoración, en honor al día en que se creó la primera Comisión de Jóvenes en el ámbito de FEMUCOR.
Este evento brindó a los representantes de las nuevas generaciones del sector la oportunidad de expresarse públicamente, compartiendo sus experiencias y perspectivas sobre el futuro inminente del mutualismo. El evento adquirió un alcance significativo, con la presencia de representantes de mutuales de todos los rincones de la provincia.
El titular de la Comisión de Economía Social de la Legislatura, Matías Chamorro, enfatizó la importancia de involucrar a las juventudes como actores activos y protagónicos en las estructuras de toma de decisiones del sector y la política pública. «Establecer un día de celebración es una herramienta que permitirá destacar su trabajo, aportes, desafíos y necesidades», señaló.
Por su parte, uno de los impulsores clave de este encuentro y secretario de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades, Emiliano Costa, fundamentó la necesidad de establecer una fecha especial y contar con el respaldo del Estado. «A partir de esta reunión, creo que los jóvenes podemos dimensionar nuestro espacio. No se trata solo de una fecha, sino de destacar a la juventud como sujeto político, con ideas y fundamentos para sostener el mutualismo. Esto significará un respaldo necesario, un reconocimiento que ayudará a expandir el movimiento entre otros jóvenes”, concluyó.

Asociación Mutual Soberanía se enorgullece de formar parte de este importante hito en el mutualismo de Córdoba y reafirma su compromiso con el crecimiento y fortalecimiento del papel de la juventud en el sector mutualista.

Comenzar a chatear
¿Te podemos ayudar?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?