En la jornada de ayer la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Mg. Marcela Daniele, junto a la Mg. Teresa Quintero, secretaria de Extensión de la Facultad y la Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral y docente de Microbiología, recibieron a los integrantes de Asociación Mutual Soberanía. En representación de la entidad participaron Pedro Francisco Ramos, presidente de Mutual Soberanía; Farid Hid, gerente; Julián Hid, secretario; Mario Braida, tesorero; y Sebastián Re, encargado de Producción y Proveeduría de la asociación.  

Asociación Mutual Soberanía y la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer los vínculos interinstitucionales y promover la ejecución de proyectos conjuntos.  

Este convenio establece la base para una cooperación activa en aspectos formativos, de capacitación e intercambio de conocimientos, buscando generar sinergia entre el ámbito académico-científico y las experiencias del sector de la Economía Social y Solidaria. 

Durante la firma de este acuerdo, los representantes de Asociación Mutual Soberanía destacaron la importancia de este vinculo ya que les permitira acceder a asesoramientos especializados y para intercambiar conocimientos con grupos de investigación de la Facultad en áreas como calidad de alimentos y análisis de agua. 

Por su parte, la Facultad se compromete a brindar nuevos espacios para que los estudiantes realicen pasantías o prácticas profesionales en la Mutual, así como a colaborar en la organización de charlas-talleres que acerquen a los estudiantes al mutualismo como posible futuro espacio de inserción laboral. 

Este acuerdo representa un paso significativo en la colaboración entre ambas instituciones y promete contribuir al desarrollo conjunto y al fortalecimiento de la comunidad académica y social en la región. 

Comenzar a chatear
¿Te podemos ayudar?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?